Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Mineduc y Usach firman convenio para continuar estudios de más de mil alumnos de U. Iberoamericana

El acuerdo contempla que los estudiantes retomen sus clases bajo la tutoría de la Usach, entidad que mantendrá los planes de estudios de la U. Iberoamericana, las mallas curriculares y el avance académico.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, firmaron el convenio que permitirá a los estudiantes de pregrado de la U. Iberoamericana, concluir sus estudios, ello en el marco del proceso de cierre de la institución.

El convenio beneficiará a más de mil alumnos de pregrado de esta casa de estudios que están cursando sus carreras y en proceso de titulación.

El acuerdo contempla que los estudiantes retomen sus clases bajo la tutoría de la Usach, entidad que mantendrá los planes de estudios de la U. Iberoamericana, las mallas curriculares y el avance académico.

Este instrumento fue concordado en un proceso en que participó el Mineduc, la U. de Santiago y representantes de los estudiantes y académicos de la institución afectada.

En cuanto al comienzo de las clases, se espera que se retomen lo más pronto posible, con lo que se podría impartir correctamente un semestre del año académico 2018.

La institución tutora garantizará que los estudiantes puedan seguir y terminar sus carreras, por lo que además de impartir clases, la U. de Santiago, con el apoyo del nuevo Administrador de Cierre, Jorge Rojas, se hará cargo de los procesos de exámenes de grado y titulación. Los títulos que obtengan serán de la U. Iberoamericana.

En este contexto el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, destacó que “estamos satisfechos con la firma de este acuerdo y contentos de colaborar con el Ministerio de Educación en esta materia, que sabemos que es una tarea compleja, pero nos llena el corazón hacerlo por los estudiantes”.

El convenio respeta tanto las mallas curriculares como el avance académico de los estudiantes. Para ello, la Usach podrá contratar a docentes de la U. Iberoamericana, para que sigan dictando los ramos que impartían previo a la crisis.

Cabe destacar que la universidad tutora podrá acceder a fondos especiales para apoyar este proceso. Para esto, el Mineduc abrirá un concurso a través del Fondo de Desarrollo Institucional, que permitirá a la U. de Santiago acceder a unos $2 mil millones.

Adicionalmente, se le entregarán los recursos de la Becas de Continuidad de Estudios que permitirá financiar hasta el 100% del arancel de referencia de las carreras de los jóvenes de los siete primeros deciles de la U. Iberoamericana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación