Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Profesores irían a paro nacional definitivo por “actuar desleal” del Gobierno

Los docentes calificaron de “bofetada” la propuesta del Gobierno al petitorio docente tras la última reunión entre Magisterio y representantes del Ministerio de Educación.

Por
Compartir

El Colegio de Profesores advirtió que podría ir a un paro nacional indefinido luego que el Gobierno “desconociera” los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación que se extiende desde abril.

Los docentes calificaron de “bofetada” la propuesta del Gobierno al petitorio docente tras la última reunión entre Magisterio y representantes del Ministerio de Educación, que culminó con la entrega de un petitorio con 11 puntos al Gobierno.

Los representantes del gremio mostraron su descontento y acusaron al Gobierno de obviar acuerdos previos.

“El Gobierno ni siquiera reconoce que existen problemas. Es una burla y es menos de lo que se había conversado en la negociación. Y esa manera de negociar, que ha establecido el Ministerio después de esta respuesta que nos da hoy día, es una forma desleal de hacerlo”, manifestó el presidente del gremio, Mario Aguilar, según Radio Bío Bío

Según Aguilar, ambas partes habían llegado a acuerdos verbales como terminar con la doble evaluación docente, incluidos proyectos de ley para regular los profesores a contrata. No obstante, indicó que la propuesta del Gobierno sólo tiene promesas de estudiar los temas, por lo cual prevén realizar el paro indefinido.

“Es una alternativa que tenemos que trabajar y estudiar en el directorio, y posteriormente someterlo a consulta. Pero es evidente que en estos términos, y con una actuar tan desleal por parte del Gobierno, por parte del Ministerio, difícilmente haya otro camino que no sea el de la movilización prolongada” advirtió Aguilar.

Entre los 11 puntos del petitorio se incluye el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales y el fin de la doble evaluación.

Esta tarde se reunirá el directorio del Colegio de Profesores para determinar cuales serán las acciones definitivas que van a seguir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#paro profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación