Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

Mineduc amplió plazo para postular a través del Sistema de Admisión Escolar

La medida rige para las catorce regiones que participan del proceso de admisión este año.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación amplió hasta 1 de octubre a las 18:00 horas, el plazo para postular a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) a los alumnos que ingresan al sistema escolar o desean cambiarse a un establecimiento particular subvencionado o municipal.

La medida rige para las catorce regiones que participan del proceso de admisión este año. En el caso de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, las familias deben postular en todos los niveles, desde prekínder hasta cuarto medio. En Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, deberán postular solamente quienes el año 2019 vayan a cursar prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio.

Cabe destacar que el SAE se implementará en la Región Metropolitana a partir del año 2019. En el caso de los estudiantes de la recién creada región del Ñuble, los apoderados deberán realizar la postulación a través de la región del Biobío. Allí deberán elegir la comuna y los establecimientos de su preferencia.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “para asegurar que ninguna familia quede fuera del Sistema de Admisión Escolar, hemos decidido extender el plazo de postulación hasta el lunes 1 de octubre. Queremos invitar a todas las familias que aún no han participado del proceso de admisión escolar 2019, a que ingresen al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a las escuelas que quieran para sus hijos, o bien se acerquen a la Secretaría Regional de Educación, donde podrán recibir asistencia para la postulación”.

Para hacer efectiva la postulación, los apoderados deben registrarse con su cédula de identidad en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y al alumno con su propio documento de identidad. Posteriormente, deberán buscar y elegir todos los colegios en los que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia que tenga de cada uno en la admisión y, finalmente, enviar la lista de postulación.

Los apoderados que ya hayan realizado la postulación el año pasado deberán registrarse nuevamente para este proceso.

En el caso de las familias que no posean computador, el Mineduc habilitó 4.351 puntos en todas las comunas que participan del proceso. Estos puntos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales e Injuv, entre otros.

Allí encontrarán computadores con acceso a internet y personal especialmente capacitado para apoyar en el proceso de postulación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación