Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

Cubillos dice que en colegios particulares pueden echar alumnos en el acto: “¿No quieren esa seguridad a la educación pública?

Los senadores Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD) le solicitaron al presidente del Senado, Carlos Montes (PS), que pida a través de un oficio de la Corporación la opinión de la Corte Suprema respecto a este proyecto de ley.

Por
Compartir

Durante este martes representantes de las juventudes de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, además de las Juventudes Progresistas y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez (MIR), le hicieron llegar una carta a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la cual le manifestaban su rechazo a la forma en que el Gobierno pretende abordar el tema de la violencia en los colegios con su proyecto de ley “Aula Segura”.

Pero los cuestionamientos en torno a la iniciativa no quedaron ahí, ya que esa misma tarde los parlamentarios Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD) le solicitaron al presidente del Senado, Carlos Montes (PS), que pida a través de un oficio de la Corporación la opinión de la Corte Suprema respecto al proyecto de ley “Aula Segura”. 

Esto último, pues según los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, es necesario pedir un informe en derecho al máximo tribunal, considerando de que se trata de un proyecto que establece procedimientos especiales frente a conductas que serán calificadas únicamente por los directores de los colegios y que llevan a una gravosa sanción.

Específicamente, lo que se solicitó a la Corte Suprema es que “se informe en derecho sobre los preceptos que se quieran incluir en nuestra legislación mediante el mensaje presidencial que fortalece las facultades del director en materia de expulsión y cancelación de matrícula en los casos de violencia que indica, en especial al que se refiere al procedimiento al procedimiento establecido para expulsar a los alumnos que incurran en causales expresadas en el proyecto de ley”.

Debido a estos acontecimientos, la ministra de Educación dedicó sus primeras palabras del día a defender esta iniciativa e increpó a dichos parlamentarios.”Director debe poder expulsar de inmediato a alumno con molotov en colegio o que tira bencina al profesor. En particulares pagados lo puede hacer en un minuto y ningún parlamentario reclama o recurre a la CS (Corte Suprema) para evitarlo. ¿No quieren darle la misma seguridad a niños y profesores de la educación pública?”, señaló la ministra Marcela Cubillos a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación