Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Consejo de Rectores integrará por primera vez a dos universidades privadas

Para el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, se trata de un paso muy importante para su casa de estudios y como "un reconocimiento al lugar que hemos alcanzado en el sistema de educación superior chileno".

Por
Compartir

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas integrará por primera vez a dos universidades privadas no tradicionales.

Se trata de la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado, cuyos informes fueron aprobados por la Comisión Evaluadora de las solicitudes de incorporación al CRUCH, consignó Agencia Uno.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, Vicepresidente Ejecutivo del organismo, explicó que “en ambos casos se hicieron observaciones respecto de criterios y estándares que las universidades cumplen”.

Para el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, se trata de un paso muy importante para su casa de estudios y como “un reconocimiento al lugar que hemos alcanzado en el sistema de educación superior chileno”.

“Como el propio CRUCH lo muestra – puesto que desde sus inicios han pertenecido a él instituciones privadas – el sistema de educación superior chileno es un sistema mixto, y el desempeño de sus instituciones debe ser juzgado ante todo por la calidad de su quehacer y por los bienes públicos que cada una de ellas produce”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación