Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Universidad de Chile amplía plazos para postular a 500 cupos para jóvenes de colegios municipales

Hasta el próximo 5 de octubre a las 23:59 horas se extenderá el plazo para postular al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), vía especial de admisión a la Casa de Bello.

Por
Compartir

500 cupos distribuidos en 54 carreras de la Universidad de Chile son los que podrán aprovechar las y los estudiantes que cumplan con los requisitos para postular al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) para la admisión 2019, sumándose a los 1865 jóvenes que desde su implementación en el año 2012, ya se han matriculado en la Casa de Bello gracias a esta vía de ingreso.

Para este año, algunas de las novedades que trae el proceso de postulación a SIPEE son los 5 cupos que ofrecerá la recién estrenada carrera de Ciencia Política, el alza a 25 vacantes en Ingeniería Plan Común y la exigencia de sólo 630 puntos ponderados como requisito para acceder a alguno de los 61 cupos que ofrece Derecho, la carrera que cuenta con más vacantes para esta vía especial de acceso dentro de la Universidad.

“Estamos convencidos de que la diversidad es un valor que aporta a la calidad y excelencia en varios niveles: en la formación de nuestros estudiantes, al aprendizaje institucional y al cumplimiento del rol público de la Universidad. Es desde ahí que la implementación de programas como el SIPEE nos han transformado positivamente”, señaló Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, quien también destacó que hoy existen mediciones, que “además de posicionarnos como la mejor universidad del país, también nos catalogan como la más diversa e inclusiva, como se constata en el ránking de América Economía del año pasado. Todo ello nos desafía como institución y nos demanda mejorar e incrementar los esfuerzos en inclusión, que finalmente aportan a una mejor formación en las diversas carreras y programas. Gran parte de estos avances se debe a la implementación del SIPEE”.

“Esta es una muy buena oportunidad para estudiantes de excelencia de establecimientos municipales, que por diferentes motivos, no alcanzan el puntaje PSU requerido”, destacó Osmar Valdebenito, jefe de Admisión y Matrícula de la Casa de Estudios, quien también invitó a los postulantes al sistema de educación superior a informarse para postular adecuadamente.

Para ello la Universidad de Chile ha dispuesto el sitio Futuro Mechón, que incluye un chat donde estudiantes de la Universidad responden las preguntas de las futuras y futuros hijos de Bello, además de toda la información necesaria respecto a este proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación