Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

“Aula Segura: ¿como en Dictadura?”: Carabineros detiene a estudiantes tras protesta contra el Mineduc

Los jóvenes manifestaron contra el proyecto que facultará a los directores de colegios para expulsar a alumnos involucrados en hechos de violencia.

Por
Compartir

Con detenidos terminó la manifestación de estudiantes secundarios que se subieron a la estructura metálica de Plaza Baquedano de la capital para protestar contra el proyecto de Aula Segura, que facultará a los directores de colegios para expulsar a alumnos involucrados en hechos de violencia.

La protesta fue organizada por la Aces y se desarrolló durante cerca de media hora, con tres estudiantes que treparon a la estructura mientras otros 15 gritaban consignas e interrumpían el tránsito en Vicuña Mackenna, mientras funcionarios de Fuerzas Especiales miraban sin intervenir.

Finalmente, efectivos del GOPE subieron a la señalética y bajaron a los manifestantes con arneses. De manera previa, cortaron el tránsito en el sector y desplegaron un colchón inflable ante la posibilidad de una caída. Los secundarios fueron detenidos por desórdenes públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación