Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Desde el Congreso y gremios de la educación piden apurar pago de incentivos al retiro

Se trata de beneficios contemplados en las leyes 20.976, en favor de los profesionales de la educación, y 20.964, en favor del personal asistente de la educación.

Por
Compartir

En compañía de dirigentes del Colegio de Profesores y de los Asistentes de la Educación, el diputado PPD, Rodrigo González acudió hasta la Contraloría General de la República para solicitar un pronunciamiento sobre el no pago de los bonos de incentivo al retiro.

Se trata de beneficios contemplados en las leyes 20.976, en favor de los profesionales de la educación, y 20.964, en favor del personal asistente de la educación. El diputado y los gremios llaman al ministerio a proceder con el pago de dichos bonos sin más dilación.

Para el diputado González, resulta incomprensible que se encuentren aún pendientes de pago 20 mil profesores y 9 mil asistentes de la educación que deberían beneficiarse con estas leyes gradualmente.

“Le hemos planteado en repetidas oportunidades a la ministra y al subsecretario de Educación, la necesidad de acelerar estos procesos, porque hay una cantidad de profesionales que han postulado y que se ven extraordinariamente perjudicados, algunos por enfermedad, otros porque podrían correr el peligro de fallecer”, indicó.

“Queremos que la Contraloría se pronuncie a fin de agilizar y obligar a que el Ministerio de Educación cumpla con su responsabilidad, tramite estas leyes, y que los asistentes de educación reciban su bono de retiro y también lo hagan los profesores”, agregó González.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación