Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Diputados de oposición e inconstitucionalidad de Aula Segura: “El proyecto es solo pirotecnia política”

A juicio del diputado Santana, “la determinación de esta comisión del Senado, demuestra la desprolijidad con que se presentó este proyecto de ley en el Parlamento”.

Por
Compartir

Los diputados de oposición que integran la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Juan Santana (PS) y Camila Vallejo respaldaron la determinación de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, que declaró “inconstitucional” el proyecto de ley del Ejecutivo denominado “Aula Segura”.

A juicio del diputado Santana, “la determinación de esta comisión del Senado, demuestra la desprolijidad con que se presentó este proyecto de ley en el Parlamento”.

“Este proyecto no presenta ninguna novedad con lo que existe en la legislación y con lo que se discute en las comisiones de la Cámara. A mi juicio, este proyecto es solo pirotecnia política. Aquí claramente existe una irresponsabilidad de la ministra Cubillos, que tiene solo la intención de generar efectos comunicacionales”, dijo el diputado Santana.

Además, agregó que “al parecer, los ministros no están haciendo la pega, porque no saben que hay iniciativas que abordan de manera mucho más integral el tema de la violencia en las aulas”

En tanto, la diputada comunista Camila Vallejo, sostuvo: “Los hechos de violencia que están viviendo las comunidades educativas son graves y necesitan propuestas y soluciones reales, no cuñas comunicacionales. Por lo tanto, lo que necesitamos del gobierno es que presente proyectos que sean serios, que sean estudiados, que sean constitucionales y que no solamente sean eslogan”.

La parlamentaria agregó que “necesitamos que el Ejecutivo nos acompañe en la tramitación de un proyecto que hemos presentado y que aborda el tema de la violencia de una manera real e integral, como lo han dicho expertos en materia de convivencia escolar que vienen trabajando hace más de 10 años este tema”.

“De manera que pedimos que el Ejecutivo haga bien su pega y que se pueda sumar a un trabajo que ya hemos venido desarrollando en la Cámara de Diputados, que es el proyecto de Escuelas sin Violencia sobre convivencia democrática, que ha sido respaldado por las organizaciones representativas de las comunidades educativas y también por los expertos”, concluyó la diputada Camila Vallejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación