Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Profesor es hit en Instagram con sus memes: “Hay que ver en redes sociales qué es lo que se está moviendo”

El docente de Religión y Formación Ciudadana del Liceo Herminda Fabres cuenta con más de 2 mil publicaciones y 22 mil seguidores.

Por
Compartir

Con alrededor de 22.600 seguidores en su cuenta de Instagram (@grimlock_raul), el profesor de Religión y Formación Ciudadana del Liceo Herminda Fabres de Peñalolén, Rául Opazo, es un hit en las redes sociales, gracias a su particular método de enseñanza: con memes.

Todo nació en 2016, durante la mañana siguiente al estreno de la serie de zombies “The Walking dead”, y en cuyo capítulo le pegaron un batatazo en un ojo a uno de sus protagonistas, específicamente al que era representado por el actor surcoreano Steven Yeun . “Los muchachos estaban porfiados ese día y mientras se ordenaban yo les dibujé a Glenn  y un bate y les escribí  ‘póngale ojo a la actividad’. A ellos les gustó mucho y lo subieron inmediatamente a redes sociales “, relató Opazo a Las Últimas Noticias.

De esta manera, el profesor chileno dio vida a un nuevo método para acercarse a sus alumnos, uno que es admirado incluso por sus pares de Perú, Panamá y Colombia. Pero ¿cuál fue el meme que lo lanzó a la fama? Fue el de “¡Canelita, es el día del plátano”. “Ese meme fue un día antes de una prueba. Les dibujé a Canelita y precisamente cumplió con su objetivo. Al otro día a ninguno se le olvidó que tenían prueba y estaban todos ordenados listos para la prueba”, señaló el docente.

Finalmente, y como recomendación para sus colegas, Opazo agregó que “hay que investigar sobre los gustos de los alumnos. Ver en redes sociales qué es lo que se está moviendo ahora y hacerlos participar a ellos mismos en sus aprendizajes, realizando investigaciones de temas que sean de sus gustos. Esto se puede aplicar en muchas asignaturas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instagram#memes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación