Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Chadwick pide a parlamentarios aprobar Aula Segura “con agilidad”

“Cómo va a ser posible que un estudiante que comete esos actos delictuales, que son graves actos de violencia, pueda seguir ahí mismo como si nada hubiese pasado”, enfatizó.

Por
Compartir

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, llamó a los parlamentarios a aprobar con agilidad el proyecto de ley de Aula Segura, necesario –según dijo- ejercer la disciplina y la autoridad en los liceos públicos.

Chadwick abordó el tema en la inauguración de la 60ª Comisaría Metro, ubicada al interior de la estación Baquedano, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

El Vicepresidente fustigó a sujetos que”se hacen pasar por estudiantes” y que ejercen “violencia extrema, con bombas motolov, con artefactos incendiarios, causando daños a los liceos, incluso causando daño a los vecinos, amedrentando a los profesores que viven un calvario en sus liceos donde son amedrentados por este grupo de violentistas”.

Afirmó que “necesitamos esa ley para ejercer un aspecto que es fundamental: disciplina, autoridad, que los directores de los liceos, cuando ven que hay un estudiante que tiene en el liceo bombas molotov, artefactos incendiarios, que los tiran, que produce daño, que destruye el liceo, tengan la mínima atribución, que es poder expulsarlo del liceo, suspenderlo de sus clases”.

“Cómo va a ser posible que un estudiante que comete esos actos delictuales, que son graves actos de violencia, pueda seguir ahí mismo como si nada hubiese pasado”, enfatizó.

“Necesitamos esa ley, hacemos un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos a respaldarla, a hacerlo con agilidad porque esto pasa todos los días, y a no seguir demorando un trámite de un proyecto de ley tan necesario para dar seguridad y tranquilidad a todas las familias y muy especialmente a los estudiantes de los liceos públicos que sufren por la actitud de estos supuestos compañeros, que más que estudiantes son delincuentes”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación