Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Aces y Cones rechazan “victimización” por agresión a carabinero en el INBA

“Es inconcebible como se está poniendo en la palestra la situación de un sólo liceo de Santiago cuando hay miles de liceos que hoy están viviendo situaciones precarias”, aseguran.

Por
Compartir

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) acusaron que las autoridades de Gobierno se están “victimizando” por la agresión que sufrió un carabinero en el Internado Nacional Barros Arana.

Este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, difundió 2 videos en donde se vea al cabo segundo Raúl Quintanilla siendo agredido brutalmente por un un grupo de alumnos al interior del INBA, el pasado 2 de octubre.

Al respecto, Amanda Luna, vocera de la ACES, afirmó que “nos parece inconcebible como Alessandri a través de su cuenta de Twitter muestra videos victimizando a Carabineros, que día a día nos reprime en las calles, en nuestros liceos, en cada manifestación, en cada movilización”.

Además, agregó que “es inconcebible como se está poniendo en la palestra la situación de un sólo liceo de Santiago cuando hay miles de liceos que hoy están viviendo situaciones precarias”, según consigna BioBioChile.cl.

Por su parte, su par de la Cones, Amanda Opazo, expresó que “la violencia es recriminable en todos sus ámbitos, en específico en lo que está sucediendo en el Instituto Nacional Barros Arana. Nos van a poner una medida que es coyuntural para un liceo en específico, como el INBA o el Liceo de Aplicación, poniéndole un parche a la violencia que existe en los establecimientos educacionales”.

El Gobierno afirmó que tras este hecho volverán a insistir en ponerle suma urgencia a la tramitación al proyecto de ley “Aula Segura”, que busca expulsar de forma inmediata a estudiantes que participen de hechos de violencia grave.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#Carabineros#Cones#Inba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación