Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Apoderados del INBA acusaron utilización política por agresión a carabinero

Hacen un llamado al diálogo y a “restablecer una comunidad educativa dañada por la mala gestión” y el abandono de las autoridades.

Por
Compartir

El Centro General de Padres y Apoderados del Internado Nacional Barros Arana (CEPA INBA) se refirió a la agresión que sufrió el cabo segundo de Carabineros, Raúl Quintanilla, por parte de alumnos del recinto el pasado 2 de octubre.

En un comunicado, la organización afirmó que “rechazamos categóricamente el uso de la violencia en todas su dimensiones”.

Sin embargo, añaden que “llamamos a rechazar con este mismo ímpetu la utilización mediática y política del video que irresponsablemente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha viralizado con fines políticos para justificar el proyecto de ley Aula Segura”.

En la misma línea, el CEPA INBA señala que “este proyecto es inviable e inconstitucional, por lo que fue rechazado por el parlamento, y omite gravemente la violencia institucional ejercida abusiva y constantemente por Fuerzas Especiales de Carabineros al interior y en las afueras de nuestro establecimiento educacional y en otros liceos”.

Además, rechazaron “la criminalización de los estudiantes organizados y de los movimientos sociales”, que son utilizados para “imponer una política de seguridad pública en el país y mantener nuestro establecimiento en Estado de Sitio permanente”.

Finalmente, hacen un llamado al diálogo y a “restablecer una comunidad educativa dañada por la mala gestión” y el abandono de las autoridades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apoderados#Inba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación