Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Colegio de Profesores por Aula Segura: “Estamos viendo un estilo Bolsonaro”

El presidente nacional del Colegio de Profesores hizo alusión al candidato brasileño de ultraderecha, al comparar el estilo de éste con el del gobierno, específicamente cuando "hablan de sacar a las manzanas podridas o tratan a los alumnos de delincuentes".

Por
Compartir

El proyecto “Aula Segura”, que busca que los directores de los colegios puedan expulsar o cancelar la matrícula de forma casi inmediata a los estudiantes que sean sorprendidos en actos graves de violencia, alimenta el debate. Ahora el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que la iniciativa “tiene altas posibilidades de volverse ineficaz”.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el líder gremial fue enfático al decir que: “Cuando desde el gobierno hablan de sacar a las manzanas podridas o tratan a los alumnos de delincuentes, estamos viendo un estilo Bolsonaro”.

Este martes “Aula Segura” fue declarada inconstitucional por no incorporar la apelación por parte del alumno durante el proceso, por lo cual -y tras incluir el Ejecutivo el respectivo cambio- se deberá votar en los siguientes 15 días. “Se requiere más que una expulsión más rápida. Si el alumno es expulsado, el Ministerio de Educación tiene la obligación de colocarlo en otro colegio y con esto lo que hace es trasladar el problema a otro colegio”, explicó Aguilar.

Además, el presidente del Colegio de Profesores señaló que “cuando la norma es tan genérica y ambigua, porque se habla de cinco días, pero ¿qué proceso se puede hacer con seriedad en cinco días? Es mejor un tratamiento menos efectista, pero más efectivo y profundo en tiempos más reales a lo que es la realidad escolar y no a esta cosa exprés que puede llevar a muchos errores”.

Es que, para Aguilar, “Aula Segura es pobre, mediático y efectista”. Y destacó que “hemos visto unos proyectos de iniciativa parlamentaria que tienen ese abordaje integral, como los de los diputados Venegas o Camila Vallejo. Ellos abordan el conjunto de situaciones, no sólo el tema comunicacional de los overoles. Asumen la convivencia de manera integral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación