Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Felipe Ramírez, el profesor de Puerto Montt que se ganó el Global Teacher Prize Chile 2018

El docente de la Escuela Hospitalaria ha liderado proyectos artísticos que incorporan metodologías que apuntan a que a los alumnos integren el arte con las asignaturas.

Por
Compartir

El Global Teacher Prize (GTP) Chile 2018 ya tiene a su ganador: el profesor y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, Felipe Ramírez.

El docente de 32 años llegó a esta instancia luego de imponerse a otros cuatro finalistas y a un total de 22 mil profesores nominados. Tras esto, Ramírez recibió un premio de 10 mil dólares, además tanto éste como el resto de los finalistas fueron postulados por Elige Educar para representar a Chile en el Global Teacher Prize Internacional.

La ceremonia de premiación, que se desarrolló en el Teatro Oriente y contó con la presencia del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro-, se enmarca en una iniciativa mundial que en el país realiza por tercer año consecutivo Elige Educar, y que busca reconocer a los profesores cuyo trabajo se configura como un importante aporte para Chile y -por supuesto- para sus estudiantes. Para ello, en una primera instancia, se invitó a que los ciudadanos nominaran a docentes destacados en este ámbito.

Con respecto al profesor Ramírez, éste trabaja en una escuela orientada a niños y jóvenes que por temas de salud o condiciones especiales no pueden ser parte de la educación tradicional, o bien no han sido aceptados en los colegios del sector.

Desde 2015, Felipe ejerce como director del establecimiento, y desde allí ha liderado proyectos artísticos que incorporan metodologías que apuntan a que a los alumnos integren el arte con las asignaturas, logrando incluso que organizaciones públicas y privadas les entreguen recursos para seguir avanzando.

Por otro lado, también ha organizado durante tres años las Jornadas de Salud para el Aula, imparte clases a estudiantes de Educación Diferencial y tiene un Máster en Pedagogía Hospitalaria de la Universitat de Barcelona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elige Educar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación