Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Piñera le habla al agresores del cabo en el INBA: “Los vamos a buscar y llevar a la justicia”

"Quiero pedirles a todos nuestros compatriotas que no nos confundamos, que nos pongamos del lado de los estudiantes que quieren estudiar y no de los delincuentes que quieren destruir", aseguró el Mandatario.

Piñera le habla al agresores del cabo en el INBA: “Los vamos a buscar y llevar a la justicia”
Por 12 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera afirmó en Bruselas, Bélgica, que el Gobierno va a buscar a los agresores del cabo de Carabineros Raúl Quintanilla, al parecer estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana, para llevarlos a la justicia y cumplan condenas.

El mandatario insistió en el que los autores de la agresiones registrada en video al interior del INBA son “delincuentes disfrazados de estudiantes, el cabo Raúl Quintanilla es padre de una niñita de 4 meses que pudo haber quedado huérfana, en qué piensan estos delincuentes que en lugar de favorecer una mejor convivencia en la comunidad escolar sólo se dedican a destruir, a hacer violencia, a causar daño”.

“Como Gobierno no lo vamos a permitir y les quiero asegurar a mis compatriotas que los vamos a buscar, que los vamos a llevar a la justicia para que sean condenados y cumplan las penas que se merecen”, advirtió.

También llamó “a todos mis compatriotas y muy especialmente a los parlamentarios. En esto no hay que confundirse, una cosa son los estudiantes, la comunidad escolar, que quieren estudiar, que quieren progresar y que tienen todo nuestro apoyo”.

Sin embargo, enfatizó, “una cosa muy distinta son delincuentes disfrazados de estudiantes, que no trepidan ante nada ni ante nadie, que son capaces de casi matar a un cabo de Carabineros, que rocían con bencina a sus propios compañeros o a sus profesores, que están dispuestos a tirar bombas molotovs y destruir y quemar sus propios colegios”.

“Ellos son delincuentes, no son estudiantes, y quiero anunciar que como Gobierno vamos a ponerle más urgencia al proyecto de Aula Segura, porque los estudiantes, los profesores, los padres y apoderados, la comunidad escolar tiene derecho a poder estudiar en paz, con seguridad, y no vamos a permitir que un puñado de cobardes y delincuentes atente contra ese derecho”, dijo.

También confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para aumentar las penas y las condenas “contra aquellos que atenten contra la seguridad o la vida de nuestros carabineros por dos razones, en primer lugar porque nuestro carabineros merecen una mejor protección, pero también porque un carabinero mejor protegido y más respetado es capaz de proteger mejor nuestra seguridad y nuestras vidas”.

“Queremos carabineros que sean respetados, porque así cumplen mejor su labor, y yo creo que muchos han perdido en Chile el respeto por los carabineros, y eso lo vamos a restablecer. Muchos han perdido el respeto por sus profesores, lo vamos a restablecer. Muchos han perdido el respeto por sus padres, lo vamos a restablecer”, añadió.

“Por eso quiero pedirles a todos nuestros compatriotas que no nos confundamos, que nos pongamos del lado de los estudiantes que quieren estudiar y no de los delincuentes que quieren destruir”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día