Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Aula Segura: piden que amenazas sean causal de expulsión

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que “las amenazas están siendo cada vez más graves, amenazas de muerte que sufren también profesores. Creo que nos parece importante incorporarlas al proyecto".

Por
Compartir

Este miércoles se realizó la segunda sesión en la Comisión de Educación del Senado en donde se está debatiendo el proyecto de ley Aula Segura.

La iniciativa del Gobierno busca expulsar de forma inmediata a alumnos que porten armas o causen lesiones a miembros de la comunidad educativa.

Durante la jornada, expuso el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, quien solicitó que las amenazas a los trabajadores de los colegios sean incluidas como causal de expulsión,
según consigna Radio Cooperativa.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó sobre este punto que “las amenazas están siendo cada vez más graves, amenazas de muerte que sufren también profesores. Creo que nos parece importante incorporarlas al proyecto”.

Cabe recordar que este proyecto de ley fue declarado inconstitucional por la Comisión de Constitución del Senado y ha generado el rechazo de buena parte de la oposición.

El Gobierno le ha puesto suma urgencia a su tramitación, en especial luego del video dado a conocer por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en donde alumnos del Internado Nacional Barros Arana agreden a un carabinero al interior del recinto educacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación