Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Aula Segura: Gobierno pondrá discusión inmediata e ingresa indicaciones

Desde hace un mes el polémico proyecto se encuentra en primer trámite en la Comisión de Educación del Senado con urgencia suma.

Por
Compartir

El Gobierno anunció que pondrá discusión inmediata al polémico proyecto de Aula Segura, que busca entregar mayores atribuciones a los directores de colegios para que puedan expulsar a los alumnos que cometan actos de violencia grave.

De acuerdo a El Mercurio, desde hace un mes el polémico proyecto se encuentra en primer trámite en la Comisión de Educación del Senado con urgencia suma, lo que se cumple a fin de mes.

Sin embargo, la propia titular del Mineduc, Marcela Cubillos, reveló que el Gobierno pretende agilizar su tramitación: “No puede haber educación de calidad con profesores agredidos, estudiantes amenazados o apoderados con temor”.

Esta determinación se toma debido a que para La Moneda ha existido una excesiva dilatación en la discusión de la iniciativa, la que ha despertado la fuerte oposición de algunos sectores, especialmente de la DC Yasna Provoste.

En ese sentido, Cubillos anunció que se ingresarán algunas indicaciones para aclarar las inquietudes de algunos senadores en materia de “debido proceso” de la aplicación de la normativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación