Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Aula Segura: Piñera llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”

“Y les quiero pedir también a los parlamentarios que en esto no pueden ser neutrales, van a tener que optar y una buena forma de demostrar de qué lado están es cuando les toque votar el proyecto de Aula Segura”, agregó.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera confirmó hoy que el Ejecutivo pondrá plazo de discusión inmediata al proyecto de Aula Segura cuando se retome su discusión en la Comisión de Educación del Senado, en sesión fijada para mañana, y llamó a los parlamentarios a “demostrar de qué lado están”, al momento de votar la iniciativa.

El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.

Al finalizar su discurso, el jefe de Estado expresó que “yo quiero hablarles a todos mis compatriotas, Chile necesita aulas seguras, porque si el aula que es el lugar donde se estudia, se aprende, se reflexiona, se crece, está contaminado por la violencia, es aula se desnaturaliza”.

“Por eso yo les pregunto a todos mis compatriotas, ¿de qué lado están? Nuestro Gobierno está del lado de los estudiantes, como ustedes, que quieren estudiar, que quieren aprender, que quieren crecer, que quieren prepararse para los desafíos de la vida y que quieren aportar a su desarrollo personal, familiar y del país”, indicó.

“Nuestro Gobierno va a enfrentar con toda la fuerza y rigor de la ley a aquellos que creen que tienen el derecho a destruir sus propios establecimientos educacionales, quemar sus liceos, tirar bombas molotovs, rociar con bencina a sus propios compañeros o profesores”, enfatizó.

Añadió que “yo sé que ustedes están del lado de los que quieren estudiar con seguridad y en paz, crecer y mirar al futuro, y sé que quieren que este gobierno y este Presidente combata con mucha fuerza a los que solo saben destruir y que se disfrazan de estudiantes, pero que en el fondo son delincuentes”.

“Y les quiero pedir también a los parlamentarios que en esto no pueden ser neutrales, van a tener que optar y una buena forma de demostrar de qué lado están es cuando les toque votar el proyecto de Aula Segura”, agregó.

Finalmente, declaró que “por lo demás escuchamos sus puntos de vista y hemos incorporado una indicación para asegurar que junto con traer paz, seguridad y tranquilidad a la comunidad escolar, se respeten las normas del debido proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación