Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Gobierno dice que comisión no puede votar por separado el proyecto Aula Segura

“Aquí estamos hablando de seguridad para nuestros estudiantes y nuestros profesores y eso no debiera tener que ver con mayores diferencias y divisiones político-partidistas”, dijo Cubillos.

Gobierno dice que comisión no puede votar por separado el proyecto Aula Segura
Por 23 de octubre de 2018

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo hoy que el proyecto de Aula Segura debe votarse en general y en particular en la Comisión de Educación del Senado, y no por separado, porque así los establece el reglamento en caso de discusión inmediata de una iniciativa.

Cubillos fue consultada sobre la decisión de la comisión de votar por separado el proyecto este martes, tras participar junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en La Moneda en una actividad relacionada con la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, con enfoque en la Formación Técnico Profesional.

“Cuando se pone discusión inmediata, el proyecto se tramita en general y en particular, pero más allá de las discusiones de tramitación o reglamentarias que la gente no sigue o no entiende, nosotros como gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por aprobar una ley que es necesaria para combatir la violencia en los establecimientos educacionales”, dijo la ministra.

“A mí me parece, como ministra de Educación, que cuando hablamos de seguridad en nuestras escuelas, tenemos que ser capaces de dejar de lado las diferencias políticas, partidistas, ideológicas”, añadió.

“Aquí estamos hablando de seguridad para nuestros estudiantes y nuestros profesores y eso no debiera tener que ver con mayores diferencias y divisiones político-partidistas”, agregó.

Consultada si las expresiones de la senadora Yasna Provoste, de que el proyecto es un “papelito”, enturbian la tramitación, la ministra respondió que “como gobierno creemos que esta es una ley necesaria y estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta ley que va en directo beneficio de la seguridad de nuestros establecimientos educacionales se apruebe con el mayor apoyo transversal posible”.

“Lo que a nosotros nos interesa es la seguridad en las salas de clases y en los establecimientos educacionales y creemos que cuando hablamos de seguridad, tenemos que dejar de lado las diferencias políticas, porque aquí estamos hablando de proteger a nuestros profesores y a nuestros alumnos”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día