Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

“Verlo por todos lados me hizo mal”: elecciones FEUC se desarrollan en medio de acusación de abuso sexual contra candidato

El implicado, José Ignacio Palma, aseguró ser inocentes y aseguró que se autodenunciará para demostrar que todo es un "montaje".

Por
Compartir

Durante este martes y miércoles, los estudiantes de la UC votan para elegir a su próxima Federación de Estudiantes, pero a diferencia de años anteriores, el proceso se ha visto marcado por una denuncia de abuso sexual en contra de uno de los candidatos.

Fue ayer, en el último debate previo a iniciar los comicios, cuando la candidata del NAU, Belén Larrondo, y su par de la lista Surgencia, Zoe Zabala, solicitaron suspender la cita luego de que días antes a través de la página Anónimo UC se diera a conocer una denuncia de abuso sexual en contra del candidato de Movimiento Gremial (MG), José Ignacio Palma.

En la publicación de Facebook, que fue borrada, una estudiante relató que cuando ingresó a la UC asistió a un evento del MG llamado “Toby y Lulú”, donde fue presionada a beber de un casco de obra. “Desde ese momento, mis recuerdos son borrosos, no sé qué tenía el alcohol, pero no era solo piscola (…) Me quedé sola en un sillón. Se me acercó uno de los dos tipos y me empezó a hablar”, consignaba la publicación, según publicó La Segunda.

Pese a que no se había atrevido a denunciar lo ocurrido, la joven aseguró que todo cambió una vez que comenzó la campaña. “Verlo a él por todos lados me hizo mal. Tuve ataque de pánico y no me he atrevido a ir a la U en toda la semana (…) Sé que va a quedar en nada porque no pasó en la universidad, y porque es su palabra contra la mía”, indicó.

Tras lo ocurrido, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidió cancelar el debate, mientras que Palma pidió la palabra asegurando que era inocente de la acusación. “Ese testimonio es falso, es mentira, soy inocente (…) pero como no existe una denuncia formal, quiero hacer la invitación a que se abra un proceso”, dijo. Posteriormente, en un video que difundió la noche del lunes, agregó que “estoy tan seguro que esto es un montaje que voy a auto denunciarme ante la Secretaría General para demostrar que esto es una mentira, porque no tengo nada que perder”.

Segunda denuncia

Pero no fue la única denuncia. A través de Facebook, Surgencia dio a conocer de una situación que involucra al candidato a 1º vicepresidencia, Eduardo Milla. “Se nos comunicó hace un momento que uno de nuestros candidatos a lista tiene una acusación de agresión sexual, y luego de presentados los antecedentes tomamos la decisión de desvincular a Eduardo Milla de nuestro proyecto por estas razones”, indicaron en un comunicado.

“Actualmente se están llevando los procesos regulares que exigen confidencialidad y protección de la persona denunciante y es por esto que no podemos aportar mayor detalle del caso. Debido a que los votos se imprimieron hace unos días, Eduardo aparecerá en la papeleta pero ya no es candidato de nuestra lista”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación