Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Blumel por Aula Segura: “Es muy valioso que eso se haya hecho con acuerdo”

Además, el titular de la Segpres añadió que “es muy valioso que eso se haya hecho con acuerdo, un acuerdo transversal, un consenso amplio, prácticamente unánime".

Por
Compartir

Durante la madrugada de este jueves el Senado aprobó el polémico proyecto de ley de Aula Segura, la iniciativa que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de cancelación de matrícula en los casos de violencia.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, destacó el hecho afirmando que “al final yo creo que lo que cuenta es el resultado y el resultado es que tenemos una muy buena ley que resguarda los principios fundamentales que contenía el proyecto del Gobierno, respecto a proteger la seguridad de los estudiantes y los docentes en el aula de nuestro país”, según consigna Emol.

Además, el titular de la Segpres añadió que “es muy valioso que eso se haya hecho con acuerdo, un acuerdo transversal, un consenso amplio, prácticamente unánime”.

Por último, Blumel sentenció que “la gente lo que espera es que en definitiva podamos ponernos de acuerdo e ir avanzando en respuesta a los problemas fundamentales que tiene el país. Eso es lo que pasó ayer en el Senado y eso nosotros lo valoramos profundamente”.

Cabe recordar que tras su aprobación en la Cámara Alta, el poryecto deberá continuar su trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aula Segura#Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación