Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Guillier aplaude cambios en Aula Segura y apunta a “montaje comunicacional” de Piñera

El senador fue uno de los más críticos ayer, incluso acusó una operación política del Gobierno para presionar a la opinión pública e impulsar de esa manera la aprobación del proyecto.

Por
Compartir

Pasadas las 22 horas de este miércoles, la Sala del Senado aprobó por 33 votos a favor y uno en contra -el RD Juan Ignacio Latorre- el proyecto de ley Aula Segura, luego del acuerdo alcanzado entre la oposición y el Gobierno tras hacer una serie de modificaciones que cambiaron por completo el foco de la iniciativa presentada inicialmente por el Gobierno.

Se estableció que los directivos de establecimientos tendrán la facultad de expulsar a aquellos alumnos que cometan actos graves, pero como alternativa y no como una obligación, de acuerdo a lo que establecía el Ejecutivo. Además, se permitirá el “debido proceso“, con plazos acorde a la justicia para presentar descargos o apelaciones.

Se busca también que el proceso sancionatorio pueda terminar en una expulsión, pero la principal medida será cautelar la suspensión del estudiante o miembro de la comunidad escolar involucrado, ya que la normativa también se extendió a profesores y asistentes de la educación.

La ministra Marcela Cubillos aplaudió la medida, pese a los cuestionamientos que hizo en las pasadas horas por las modificaciones efectuadas y aseguró que “recoge la esencia, el espíritu y el texto, las facultades y causales que ha tenido Aula Segura”. “Permitirá fortalecer las facultades de los directores y frenar la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Buena noticia para nuestra educación pública”, agregó.

Uno de los más críticos ayer fue el senador independiente Alejandro Guillier, quien incluso acusó una operación política del Gobierno para presionar a la opinión pública e impulsar de esa manera la aprobación del proyecto.

“En el Senado aprobamos un proyecto que avanza en fortalecer las comunidades escolares y su convivencia, superando el inútil enfoque punitivo que tenía #AulaSegura. Lamento las descalificaciones del gobierno acompañadas de montajes comunicacionales, algo inaceptable en democracia”, escribió en su cuenta en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación