Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Senado aprueba Aula Segura tras acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Y es que si bien se repuso la figura de la expulsión, ésta solo será una facultad de los directores de los establecimientos y no como una obligación.

Por
Compartir

La Sala del Senado aprobó por 33 votos a favor y uno en contra -el RD Juan Ignacio Latorre- el proyecto de ley Aula Segura, luego del acuerdo alcanzado entre la oposición y el Gobierno.

Y es que en el acuerdo primó lo planteado por la oposición, la que repuso la figura de la expulsión para aquellos que cometan actos graves en establecimientos educacionales, pero solo como una facultad del director del colegio y no como una obligación.

En la misma línea, se deberá iniciar un proceso sancionatorio, que no necesariamente terminará en una expulsión, donde la medida cautelar será la suspensión del estudiante o miembro de la comunidad escolar involucrado.

No obstante, la ministra Marcela Cubillos celebró la aprobación de la propuesta, señalando que ésta “recoge la esencia, el espíritu y el texto, las facultades y causales que ha tenido Aula Segura”.

Junto con ello, “permitirá fortalecer las facultades de los directores y frenar la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Buena noticia para nuestra educación pública”.

En tanto, la senadora DC Yasna Provoste, quien preside la comisión de Educación, destacó que “lo que se ha presentado, lo construimos escuchando a quienes participaron de este debate: a los investigadores que estudiaron durante harto tiempo el proyecto y señalaron que la propuesta del Ejecutivo iba en una dirección incorrecta”.

Sus dichos fueron compartidos por el PS Jaime Quintana, quien agregó que “lo que hoy se aprobó en el Senado no tiene nada que ver con el proyecto que ingresó el gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación