Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

DC se compromete a apoyar Aula Segura tras cita con ministro Blumel

El timonel DC reiteró que "lo que busca este proyecto de ley es algo que nosotros compartimos, llevarle tranquilidad a la comunidad escolar y que, efectivamente, paremos la violencia venga de donde venga, en el interior de los establecimientos educacionales”.

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en La Moneda, donde comprometió el apoyo de la colectividad al proyecto Aula Segura durante su discusión en la Cámara de Diputados.

En la cita, donde también participó el subsecretario Claudio Alvarad y el diputado Gabriel Silber, se acordó que los parlamentarios de la falange respaldarán la iniciativa tal como fue despachada desde el Senado.

“Lo hemos conversado con nuestros diputados (…). Creemos que el acuerdo al que llegaron nuestros senadores, encabezados por la senadora Yasna Provoste, es un buen acuerdo, que permitió mejorar sustantivamente un mal proyecto inicial del gobierno”, expresó Chahin a La Tercera.

Esto, mientras diputados de oposición ya han manifestado el deseo de sumar cambios a la iniciativa salida de la Cámara Alta, ya sea a través de indicaciones o fusionando mociones.

El timonel DC reiteró que “lo que busca este proyecto de ley es algo que nosotros compartimos, llevarle tranquilidad a la comunidad escolar y que, efectivamente, paremos la violencia venga de donde venga, en el interior de los establecimientos educacionales”.

Sin embargo, Fuad Chahin aclaró que a pesar de este encuentro con Blumel, mantienen sus críticas al Gobierno por la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

“Lo hemos dicho y lo subrayamos, el subsecretario Luis Castillo no es un interlocutor válido para la DC, no le reconocemos ninguna autoridad, pero el que tiene el problema es el gobierno al tener a un subsecretario políticamente interdicto en el cargo”, recalcó.

Chahin sentenció que “nuestra oposición es firme, es fiscalizadora, pero también tiene que ser propositiva, los chilenos esperan que nosotros seamos capaces no solo de criticar, sino que también de plantear alternativas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación