Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

“Mi gobierno no está cumpliendo”: Von Baer denuncia que 14 mil estudiantes quedarán sin gratuidad

Esto luego que la administración de Piñera quitara financiamiento a la Beca Bicentenario.

Por
Compartir

En el presupuesto del año pasado, el Congreso llegó a un acuerdo con el gobierno de Michelle Bachelet en materia de educación: parlamentarios de Chile Vamos negociaron no recurrir al Tribunal Constitucional por la Ley de Educación Superior, a cambio que se garantizaran los recursos para la beca Bicentenario. 

Sin embargo, en una nueva discusión sobre el erario fiscal, la senadora Ena von Baer (UDI) advirtió que el dinero para dicha beca no estaba contemplado en la propuesta del Ejecutivo.

“Cuando uno revisa el presupuesto, se encuentra con que el Gobierno, mi gobierno, no está cumpliendo con el acuerdo alcanzado en la discusión del presupuesto del año pasado, que está en una glosa presupuestaria y por lo tanto es ley”, dijo.

Según sus cálculos, los 32 mil millones de pesos que quitó el Ejecutivo de la beca Bicentenario dejaría un saldo de 14 mil 200 alumnos de instituciones privadas sin gratuidad. 

Por su parte, el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, reconoció que se quitaron fondos a la beca y adelantó que es difícil que se repongan, pese a que el Presupuesto para el próximo año deberá ser aprobado o rechazo a fines de noviembre por el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación