Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

“Insólita reacción de Piñera”: los argumentos de Atria para cuestionar tuit del Presidente sobre Aula Segura

Un grupo de desconocidos ingresó al INBA y causó destrozos en la oficina del rector.

Por
Compartir

Este martes, un grupo de desconocidos ingresó al Internado Nacional Barros Arana para irrumpir directamente en la oficina del rector del establecimiento, Jaime Uribe, lanzando bombas molotov en su interior y dejando leves destrozos. Ninguno de los encapuchados fue capturado por las policías.

Ante esto, el Ejecutivo reaccionó molesto -en medio de la discusión del segundo trámite constitucional del proyecto ex Aula Segura, hoy llamado Convivencia Escolar- y llamó a buscar a los responsables. A través de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera lanzó un duro comentario.

“La brutal, cobarde y violenta agresión de hoy al director del INBA con Bombas Molotov confirma, una vez más, la urgente necesidad de una firme y eficaz ley de #AulaSegura contra esos delincuentes y en favor de una educación con calidad, paz y seguridad para todos”, escribió.

Ante esto, el abogado Fernando Atria, director de La Casa Común, salió a cuestionarlo por exigir al propio colegio que se haga responsable de los hechos al sancionar a sus alumnos, suponiendo que fuesen estos los responsables, y no la Justicia o Carabineros, como hoy lo establece la ley.

Lo que buscaba la iniciativa del Mandatario era lograr que establecimientos educacionales expulsaran de inmediato a los responsables de desórdenes, sin un debido proceso y sin considerar que la ley permite actualmente perseguirlos penalmente.

“Insólita reacción del presidente Piñera: en vez de exigir al Ministerio Público y a Carabineros que identifiquen lo antes posible a los responsables para poder aplicar la sanción penal que corresponde, sale hablando de que… los sancionen en sus liceos!”, cuestionó Atria a través de la misma red social. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación