Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Nuevos incidentes en el INBA: encapuchados arrojan molotovs a la calle

Carabineros procedió a suspender el tránsito vehicular. Los artefactos incendiarios no produjeron daños según la información entregada por la fuerza pública.

Por
Compartir

Carabineros informó que un grupo de encapuchados volvió a protagonizar incidentes con bombas molotovs esta mañana en el Internado Nacional Barros Arana, un día después del ataque con artefactos incendiarios a la oficina del rector Jaime Uribe.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, alrededor de las 10:25 horas, cinco encapuchados salieron desde el establecimiento hasta el jardín y arrojaron bombas molotovs hacia calle Santo Domingo.

Carabineros procedió a suspender el tránsito vehicular. Los artefactos incendiarios no produjeron daños.

Este martes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, calificó como grave el lanzamiento de dos bombas molotov a la oficina del rector del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), por parte de encapuchados, en un hecho registrado la mañana de este martes.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que estos “son hechos graves en que por supuesto Carabineros e Investigaciones tendrán que tener los antecedentes y detalles de lo ocurrido. Nosotros como Ministerio de Educación simplemente lamentar que el derecho a la educación de quienes quieren estudiar en paz se ve nuevamente afectado por la violencia”.

Siendo éste el primer atentado en un plantel educacional, tras aprobarse en la Cámara de Diputados la ley Aula Segura, Cubillo agregó que “nuevamente hechos graves de violencia afectan a una comunidad educativa y ¿en qué termina? en que estudiantes sin clases tienen que ser devueltos a sus casas y nuevamente quienes van a esto a liceos con el ánimo de estudiar y profesores que van con el ánimo de trabajar, son nuevamente los que salen perjudicados de los hechos de violencia”.

Finalmente, la ministra enfatizó que “por eso que nosotros seguimos insistiendo en las herramientas legales y poder fortalecer las atribuciones de los directores para terminar con esta impunidad”, aludiendo al proyecto de ley Aula Segura que en los próximos días deberá ser tramitado por los diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación