Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2018

Escuela en la Antártica cerró por deterioro de sus instalaciones tras 33 años

Ahora solo queda una escuela en el continente blanco.

Por
Compartir

La escuela F-50 de Villa Las Estrellas, en la base antártica de la Fuerza Aérea (FACh), Presidente Eduardo Frei Montalva, no funcionará este 2019 por el deterioro del principal asentamiento chileno en el continente blanco.

Así lo informó el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Robles al diario El Mercurio, reconociendo que “nos preocupamos mucho de apoyar la conectividad y el trabajo científico, pero nos olvidamos de la casa. Y el tiempo nos pasó la cuenta”.

Robles agregó que “por supuesto que no es grato restringir a los niños, pero había que tomar esta decisión“.

El profesor Christián Crisóstomo reconoce que “hay un sentimiento de nostalgia, porque somos la escuela más austral de Chile” al regresar al continente americano junto a su esposa después de despedir a los cinco alumnos de 6 a 12 años de edad de la generación 2018 relata el matutino.

La Fuerza Aérea trabaja en un plan para presentar al Ministerio de Defensa para conseguir los fondos necesarios para la renovación de los espacios de la base Frei Montalva en aspectos de habitabilidad, energía y aguas servidas.

Se planifica recuperar toda la infrestructura, incluida la escuela, “para ojalá seguir otros 50 años en la Antártica” dice el comandante en jefe Robles.

Ahora solo queda un establecimiento educacional en el continente blanco. Se trata de la escuela provincial N°38 “Raúl Ricardo Alfonsín” fundada en 1978 en la base argentina Esperanza con 18 alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación