Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2018

Estudiantes trans podrán rendir la PSU con su nombre social

De este modo, ya 73 personas se registraron con su nombre social en el proceso de rendición de la PSU, que se desarrollará el 26 y 27 de noviembre.

Por
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que, por primera vez, los estudiantes transgénero podrán rendir la PSU con su nombre social.

Así, el formulario de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria aparece la opción para aquellos jóvenes cuya identidad de género no se condice con la que aparece en su carnet de identidad.

Isabel Amor, directora de Educación del Demre, indicó que están trabajando en esta medida con la Fundación Iguales y explicó que ser llamado por el nombre registral “genera un estrés evidente y una tensión en la sala que es innecesaria”.

“De manera inmediata establece una diferencia en oportunidades entre quienes tienen su nombre social y registral en concordancia y quienes no lo tienen”, declaró a El Mercurio.

De este modo, ya 73 personas se registraron con su nombre social en el proceso de rendición de la PSU, que se desarrollará el 26 y 27 de noviembre.

Sin embargo, los puntajes y postulaciones a las instituciones de educación superior seguirán apareciendo bajo el nombre registral.

Daniela Montecino, abogada del Demre, sostuvo que es “un pequeño paso dentro de lo que tiene que ser el reconocimiento y protección del derecho a la identidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación