Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Fuerza Nueva: el feminismo que quiere liderar la Federación de Estudiantes de la Adolfo Ibáñez

"No somo zorrones, zorronas, ni feminazas" es uno de los eslóganes de la lista que corre con fuerza para las elecciones que se desarrollarán esta semana en la casa de estudios.

Por
Compartir

En un intento por eliminar ciertos prejuicios que existen sobre las universidades del sector oriente, la lista Fuerza Nueva está postulando a la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez.

La lista compuesta solo por mujeres es la primera iniciativa abiertamente feminista en postular a esta organización estudiantil.

“No somo zorrones, zorronas, ni feminazas” es uno de los eslóganes de la lista que corre con fuerza para las elecciones que se desarrollarán esta semana en la casa de estudios.

Según La Segunda, la líder de la lista, Josefina López afirma que “ganar sería un hecho inédito y una señal de que el feminismo es fundamental para abrir espacios más democráticos en la política de la universidad que siempre ha estado masculinizada”.

La lista está a favor de la eduación no sexista y el aborto libre, el que a juicio de López, es un “derecho social, reproductivo y de salud de todas las mujeres”.

Fuerza Nueva compite además con La Colmena y Avanza, con miembros cercanos a Revolución Democrática y Evópolis respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación