Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Estudiantes se manifestaron frente a La Moneda en protesta por Aula Segura

La manifestación ocurre justo cuando durante esta jornada Aula Segura comenzará a ser revisada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

Un grupo de cerca de 50 de estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se manifestaron este martes frente a La Moneda en protesta por el proyecto de Ley Aula Segura.

Durante la manifestación realizada en la Plaza de la Ciudadanía, la vocera de la ACES, Amanda Luna, afirmó que “tenemos distintas situaciones dentro de nuestro espacio educativo, es porque hay comunidades quebrantadas y eso tiene que ver con las medidas represivas que han impulsado los distintos alcaldes y gobiernos”.

Además, agregó que “nosotros estamos diciendo es que las comunidades puedan decidir respecto de estas situaciones, que no sea un director, sino que sean las mismas comunidades educativas”.

En la misma línea, Luna expresó que el proyecto del Gobierno “no resuelve ningún conflicto” y que solo busca “seguir aprehendiendo al movimiento estudiantil”.

La manifestación ocurre justo cuando durante esta jornada Aula Segura comenzará a ser revisada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, luego de ser aprobada por el Senado.

Cabe recordar que la propuesta modificada incluye aspectos nuevos, como la facultad de los directores de colegios para suspender a un estudiante, estableciendo dicha suspensión como medida cautelar, a fin de separar al alumno del recinto mientras dura la investigación.

Asimismo, se amplió el plazo de cinco a 15 días para resolver la expulsión, que solamente podrá ser aplicada en caso de porte de armas, lesiones graves, agresión sexual o daño a la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación