Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

NAU gana las elecciones FEUC por tercer año consecutivo con el 57,9% de los votos

La presidenta electa anunció su apoyo a las movilizaciones del movimiento feminista. "Vamos a estar ahí", dijo.

Por
Compartir

En las elecciones de segunda vuelta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) la Nueva Acción Universitaria (NAU) ganó con el 57,9% de los votos, mientras que el Movimiento Gremial obtuvo el 42,1% de las preferencias.

De ese modo, NAU, que está asociada a la centroizquierda, liderará la federación por tercer año consecutivo. En las elecciones de primera vuelta, el MG, de derecha, obtuvo más preferencias, incluso en medio de una denuncia de acoso sexual en contra del estudiante Ignacio Palma, quien era candidato a presidente de la lista.

Las elecciones estuvieron marcadas por un año agitado: las marchas del movimiento feminista y la toma de Casa Central puso en la vitrina la serie de denuncias de acoso y abuso sexual, así como también un constante trato vejatorio hacia las mujeres al interior de la casa de estudios.

La nueva presidenta Belén Larrondo, estudiante de arquitectura, se mostró partidaria de continuar con las demandas del movimiento. “Las movilizaciones feministas probablemente continuarán y nosotros vamos a estar ahí, porque creemos importante que esto siga marcando la pauta de la sociedad chilena y nuestra universidad”, dijo a Cooperativa.

Además, destacó que será importante para el próximo año “el gran cuestionamiento a la Iglesia chilena y que está existiendo en nuestra universidad”. Ante eso, dijo, “nos vemos en vista de una nueva conformación del comité de búsqueda de la elección del nuevo rector para el 2020, que creemos va a marcar la pauta en la UC”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación