Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

Camila Vallejo por Aula Segura: “Estamos pretendiendo tapar el solo con un dedo”

La parlamentaria lamentó que la polémica iniciativa fuera visada sin incluir las indicaciones de la oposición. 

Por
Compartir

“El que un joven tire una bomba molotov, que un joven termine rociando bencina a una profesora no es porque se le ocurrió una mañana cuando despertó, hay varios problemas detrás, entonces el proyecto Aula Segura está solamente pretendiendo mostrar la punta del iceberg pero no quiere hacerse cargo del iceberg”.

Con esas palabras se refirió la diputada Camila Vallejo (PC), quien integra la comisión de Educación de la Cámara sobre la aprobación del proyecto Aula Segura. La parlamentaria, ex líder del movimiento estudiantil lamentó que la polémica iniciativa fuera visada sin incluir las indicaciones de la oposición.

“Hemos insistido que cada medida sancionatoria hacia el porte de armas, hacia agresiones físicas o hacia agresiones sexuales que cometan estudiantes, profesores, asistentes, deben ir acompañadas de medidas correctivas”, aseveró en Cooperativa.

La legisladora comunista reafirmó que duranta esta tramitación se han evidenciado los serios problemas de gestión financiera y pedagógica en el municipio de Santiago. “Todos los casos que hemos tenido, todos los apoderados, estudiantes, directivos que han ido exponer son dependientes de la Municipalidad de Santiago”, planteó.

Para la parlamentaria “no es suficiente solo con expulsar (…) cada sanción como la expulsión, tenga que necesariamente ir acompañado de medidas pedagógicas y psicosociales”

“Un joven con graves problemas de violencia lo estamos sancionando, expulsando sin estos apoyos, finalmente va a terminar agravando la situación de violencia que tiene ese joven, no estamos corrigiendo los errores, estamos simplemente pretendiendo tapar el solo con un dedo”, recalcó.

Asimismo aseveró que no está en desacuerdo con expulsar estudiantes en casos gravísimos de violencia “y eso se está haciendo, pero no es suficiente solo con expulsar, esto tiene que ir acompañado de otras medidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación