Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

ACES por Aula Segura: “Clase política es parte del problema y no de la solución”

“Esa criminalización empieza con los montajes, estos incendios extraños, estos encapuchados que nadie los detiene, que entran a los liceos, que entran al INBA, están las puertas abiertas, porque la policía está afuera de los colegios”, dicen.

Por
Compartir

La agrupación de estudiantes secundarios ACES y la organización Padres y Madres Movilizados por la Educación Pública expresaron su molestia ante la eventual aprobación, hoy en la tarde, del proyecto Aula Segura en la Cámara de Diputados y afirmaron que “la clase política siempre ha sido parte del problema y no de la solución”.

Amanda Luna, vocera de la ACES, expresó que “lo pudimos ver en la última Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde apoderados incluso dieron sus testimonios, fueron estudiantes a dar sus testimonios y aun así se terminó aprobando, no hubo ni un rechazo, sólo abstenciones”.

“Nosotros sabemos que esto ha sido histórico por parte de la clase política, nosotros lo hemos mencionado en todas las partes que hemos podido hablar, que la clase política siempre ha sido parte del problema y no de la solución”, añadió.

Por su parte, Magaly Ávila, presidenta de la organización de los apoderados, señaló que “no podemos naturalizar la violencia, hemos visto como están acabando con la educación pública, a los parlamentarios, a las autoridades municipales, a los mismos directores, ellos no tienen a sus hijos en colegios públicos, no les afecta, les afecta a los padres que creemos en la educación pública”.

“Esa criminalización empieza con los montajes, estos incendios extraños, estos encapuchados que nadie los detiene, que entran a los liceos, que entran al INBA, están las puertas abiertas, porque la policía está afuera de los colegios”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#Aula Segura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación