Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Ana Botín se reúne con Presidente Piñera para apoyar plan que busca que miles de chilenos terminen su escolaridad

La máxima representante del Grupo Santander reafirmó la voluntad del Banco para trabajar por un Chile más próspero, disposición que se expresa en el rol que la entidad asumirá en el programa Compromiso País.

Por
Compartir

La presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, visitó el país para ser parte de un encuentro en el que participaron funcionarios, dirigentes sindicales y directivos del Banco, el cual congregó a cerca de 1.000 personas y pudo ser visto a lo largo de todo Chile a través de streaming. Además, Botín aprovechó la ocasión para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, durante la mañana de este martes, Ana Botín se dirigió hacia La Moneda con el fin de reunirse con el primer mandatario. En esta instancia, la máxima representante del Grupo, se refirió a la firme la voluntad del Banco para trabajar por un Chile más próspero, y que se evidencia de manera concreta en la participación en Compromiso País, programa que busca cerrar las brechas para los 16 grupos más vulnerables de Chile.

Es que Santander tomará un rol activo dentro de este plan, liderando desde el sector privado la mesa que apoyará a que cerca de cinco millones de chilenos -mayores de 18 años- que aún no han terminado su escolaridad, puedan lograrlo, aportando con ello a que cuenten con las herramientas mínimas para progresar.

Dentro de este contexto, fue que Ana Botín agradeció al Presidente Piñera por invitar a la entidad bancaria a participar de dicha iniciativa país.

Encuentros y desafíos

Uno de los desafíos de Santander es convertirse en un referente en materia laboral, una tarea que la presidenta del banco abordó en el encuentro con sus colaboradores. “Es algo que en los últimos años habéis dado un enorme avance, y lo que queremos ahora es ser la mejor gran empresa para trabajar en Chile. Vamos en ese camino, así que enhorabuena a todos”, señaló.

A esto, Botín agregó que “tenemos gente de primer nivel, con las habilidades y los conocimientos, y lo que hace realmente la diferencia, lo que nos hace ser el número 1 es ese esfuerzo extra por el cliente, y eso se logra con el compromiso de todas las personas. En eso tenemos que pensar: ¿cómo puedo hacer más por los clientes? ¿qué más puedo hacer para ayudarles a progresar?”

Por su parte, Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, resaltó que “hemos consolidado nuestra cultura de convertirnos en un banco más Simple, Personal y Fair, y avanzamos en la relación con nuestros accionistas, clientes, colaboradores y comunidad”. Además, explicó que “estos resultados se han alcanzado siendo el principal banco del país, contribuyendo día a día a que nuestros millones de clientes puedan prosperar, ya sean personas, Pymes o financiando importantes proyectos, lo que da cuenta de que buscamos un crecimiento sostenible”.

Por otro lado, uno de los momentos más destacables de la visita de Ana Botín fue el encuentro que sostuvo con los líderes de la Fundación TECHO-Chile y con dirigentes vecinales del campamento Ribera Sur de la comuna de Colina. A su llegada fue recibida por el capellán Juan Cristóbal Beytía S.J. y Sebastián Bowen, director ejecutivo de la ONG, quienes la invitaron a conocer uno de los 10 Centros de Aprendizaje “Un Techo para Aprender Santander”, espacios para niños y jóvenes, y que buscan promover aprendizajes basados en el juego.

“Trabajemos con tenacidad y convicción en este proyecto, cuidemos estos espacios como un santuario para los niños, pues ellos son el futuro de la sociedad. En la medida que se haga un buen trabajo hoy, el progreso llegará a todos y tendremos no solo adultos responsables, sino también mejores personas”, afirmó Ana Botín. Gracias a este proyecto, Banco Santander ha podido beneficiar a 249 niños e impactar a 1.014 familias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación