Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Instituto Nacional reporta baja considerable de postulantes para el año académico 2019

Si en 2017 hubo 1.019 alumnos interesados por ingresar a este establecimiento, este año tan sólo 809 culminaron el proceso para aquello.

Por
Compartir

Los actos de violencia que han tenido lugar en los liceos emblemáticos, también habrían repercutido en las solicitudes de admisión, y es que -por ejemplo- el Instituto Nacional registró una baja considerable en cuanto a los postulantes para el año académico 2019. De hecho, si en 2017 hubo 1.019 alumnos interesados por ingresar a este establecimiento, este año tan sólo 809 culminaron el proceso para aquello.

Debido a esto, el número de estudiantes seleccionados igualmente disminuyó. De esta manera, si para el periodo escolar 2018 se eligieron a 739 jóvenes, para 2019 la cifra fue de 680. Además, la lista de espera cayó a 12 alumnos, mientras que el año pasado ésta llegaba a 42.

Por lo mismo, la cifra de los apoderados de los estudiantes seleccionados, y que esta  tarde tendrán su primera reunión, será claramente más baja. Es que para Fernando Soto, rector del Instituto Nacional, “doce años ininterrumpidos de tomas y acciones de movilizaciones naturalmente tenían que pesar cuando una familia tome una decisión (para postular), según explicó a El Mercurio.

Por su parte, el alcalde de Santiago y sostenedor del recinto educacional Felipe Alessandri, recalcó que “cuando los apoderados ven que hay suspensión de clases, violencia extrema, que hay bombas molotov, optan por establecimiento”, consignó el mismo medio.

Esta situación contrasta con lo sucedido en años anteriores, cuando había largas filas por ingresar, y es que por este liceo pasaron figuras relevantes del acontecer nacional, entre ellos 18 ex presidentes, desde Manuel Bulnes Prieto a Ricardo Lagos Escobar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación