Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Ministra Cubillos culpa a las “movilizaciones y la violencia” por baja de postulaciones al Instituto Nacional

Las declaraciones de Cubillos las hizo en el marco del lanzamiento del Plan Nacional “Leo Primero”, el cual busca que los niños y niñas aprendan a leer en primer básico.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó su preocupación por la baja en el número de alumnos que postularon para ingresar al Instituto Nacional este 2018.

Quienes realizaron el proceso para ingresar al establecimiento este año fue de 809 alumnos, un 20% menos que las cifra registrada el 2017, cuando llegó a 1.019, según informa Emol.

Al respecto, la titular de Educación afirmó que “hemos visto con preocupación cómo en el último tiempo alumnos están emigrando y dejando la educación pública”.

Además, agregó que “aquí hay que escuchar lo que están diciendo los propios directores, que ha habido años de movilizaciones, de violencia, que han hecho que a lo mejor alumnos hayan estado emigrando de esos liceos”.

Asimismo, reiteró que como ministerio de Educación buscan “recuperar (a los alumnos que dejaron de postular), porque el trabajo que se hace dentro es valioso, es fundamental para la educación en Chile. Estamos todos en el mismo barco en esto, fortaleciendo la educación pública, para que aumenten las matrículas, para que más familias la elijan y para que dejen de emigrar estudiantes”, según consigna Emol.

En este contexto, la secretaria de Estado reiteró que la aprobación del proyecto de ley de Convivencia Escolar o “Aula Segura” es una “medida de fortalecimiento de la educación pública”.

Las declaraciones de Cubillos las hizo en el marco del lanzamiento del Plan Nacional “Leo Primero”, el cual busca que los niños y niñas aprendan a leer en primer básico.

Esta iniciativa responde a los datos que indican que unos 158 alumnos pasan a 2° básico sin tener un nivel adecuado de lectura, lo que dificulta su aprendizaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación