Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Apoderados y estudiantes del INBA rechazan Aula Segura y muerte de mapuche

Efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros se mantienen en las inmediaciones del INBA con equipos antimotines.

Por
Compartir

Este jueves apoderados y estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) protestaron a las afuera del recinto, en rechazo a la aprobación del proyecto de ley Convivencia Escolar, el pasado 12 de noviembrr, y contra el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Desde tempranas horas los padres se colocaron frente al recinto con lienzos que advierten que Aula Segura, como se le denomina convencionalmente, es una medida de “represión y segregación futura”.

En las pancartas también se pueden evidenciar mensajes como: “El verdadero terrorista es Alessandri (alcalde de Santiago)”, para manifestar su descontento con los instrumentos legales que pretenden aplicar el regente local y el Ejecutivo.

Asimismo, los representantes envían mensajes de apoyo al estudiantado indicando que “No están solos, yo estaré aquí”.

Además, repudiaron la muerte del nieto del lonko de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Juan Catrillanca, que según denuncias de allegados, fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza durante un fuerte allanamiento del Comando Jungla en la comunidad.

La versión de Carabineros es que el hecho ocurrió cuando tres sujetos – a rostro cubierto y con armas de fuego – interceptaron a tres conductores en el km. 3,5 de la ruta R- 50, que une la Ruta 5 con el Cruce Quecharehua.

Los sujetos huyeron y fueron perseguidos por el helicóptero institucional. En ese momento, a la llegada de persona GOPE, se generó un enfrentamiento provocando la muerte del sujeto.

Cabe destacar que efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros se mantienen en las inmediaciones del INBA con equipos antimotines, carros lanza aguas y lanza gases.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación