Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Decretan por segunda vez la quiebra de la Universidad Iberoamericana

La liquidación forzosa de la casa de estudios se anuló en octubre pasado a petición de algunos acreedores.

Por
Compartir

El 19° Juzgado Civil de Santiago decretó por segunda vez la quiebra de la Universidad Iberoamericana, luego de que el procedimiento anterior fuera anulado por el mismo tribunal.

La liquidación forzosa de la casa de estudios se anuló en octubre pasado a petición de algunos acreedores.

En esta oportunidad el tribunal civil decidió cambiar al liquidador inicial, Cristian Herrera, por Eric Godoy, que pasa de suplente a titular.

La primera junta de acreedores debería realizarse dentro de los próximos 35 días, en la cual deberá confirmarse a Godoy y determinar la forma en que se venderán los vienes de la universidad para pagar las deudas.

No obstante, esta determinación va en contra de lo solicitado por el Ministerio de Educación y el administrador de cierre del plantel, Jorge Rojas, quienes pedían declararestos inmuebles como bienes nacionales para finalizar las clases.

Según informa Radio Bío Bío, algunos acreedores se opusieron a esta medida y a mantener el giro del plantel, argumentando que ya existe un convenio firmado entre el Gobierno y la Universidad de Santiago para que los estudiantes terminen sus carreras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación