Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Mineduc abre investigación a U. del Pacífico por autodespido de funcionarios ante sueldos impagos

Así, los trabajadores pueden solicitar la quiebra de la casa de estudios privada, que perdió su acreditación en marzo del 2017, ante el no pago de de dudas.

Por
Compartir

La División de Educación Superior del Mineduc anunció que se abrió un proceso de investigación respecto a la situación financiera que enfrenta la Universidad del Pacífico.

Si bien el organismo no quiso profundizar sobre las razones de esta indagatoria, radio Biobío informó que se debió al autodespido de los funcionarios ante el no pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, los que se extienden hasta los seis meses en algunos casos.

Así, los trabajadores pueden solicitar la quiebra de la casa de estudios privada, que perdió su acreditación en marzo del 2017, ante el no pago de de dudas, lo que haría que deba cerrar, siguiendo la senda de la Universidad del Mar, Arcis e Iberoamericana.

Esto, mientras la Universidad del Pacífico sigue esperando la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación respecto a su pedido de recuperar la certificación, la cual se ve gravemente afectada por el autodespido de sus funcionarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación