Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Número de inscritos para rendir la PSU se estanca y cae por primera vez en seis años

Este año son 1.306 jóvenes menos los que rendirán dicha prueba en comparación con el año pasado. Esta baja respondería a la implementación de la gratuidad.

Número de inscritos para rendir la PSU se estanca y cae por primera vez en seis años

Foto: Sebastián Cisternas/ Aton Chile

Por 20 de Noviembre de 2018

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que a partir del próximo lunes 26, serán 294.176 estudiantes los que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en las más de 8.800 salas de los 640 locales de rendición a lo largo de todo el país.

Esa cifra de estudiantes inscritos implica una baja por primera vez en seis años, ya que este año son 1.306 jóvenes menos los que rendirán dicha prueba en comparación con el año pasado.

Uno de los factores que habría influido en esta baja comparativa sería el fuerte aumento que tuvo el número de inscritos en 2015 y 2016, año en que empezó la gratuidad en las universidades, según publica El Mercurio.

Los alumnos de promociones anteriores son un gran porcentaje del total de inscritos, siendo el 28% (cerca de 82 mil), mientras que el año anterior fueron el 29,7%.

Otro dato relevante de este año es que 698 estudiantes en situación de discapacidad rendirán el exámen, y se instalará una sede en Zapallar para los estudiantes de Quintero y Puchuncaví.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día