Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

VIDEO | Alumnas protagonizaron violenta pelea mientras cámaras de TV registraban entrevista sobre convivencia escolar

Lo más irónico, es que durante la conversación, los apoderados acusaban que el equipo de convivencia escolar del colegio era "inoperante".

Por
Compartir

Un particular hecho registraron las cámaras del canal regional de Concepción, TVU, cuando conversaban con representantes del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Brasil.

Fue en medio de la entrevista cuando dos alumnas del establecimiento se enfrascaron en una violenta pelea a vista y paciencia de todos los que transitaban por el lugar a esa hora.

Lo más irónico, es que mientras esto ocurría, los apoderados acusaban que el equipo de convivencia escolar del colegio era “inoperante”.

A raíz de lo ocurrido, el Centro de Padres utilizó las redes sociales para dar a conocer una declaración pública, donde lamentaron “profundamente la pelea que se vivió hoy en las afueras de nuestro establecimiento, aclaramos que nunca nos dimos cuenta de la situación y nos preocupa profundamente que se den estas situaciones de violencia”.

“Como CGPA llevamos tiempo (desde abril de este año) denunciando que la situación de violencia está creciendo al interior de nuestra comunidad y que en muchos casos el encargado de convivencia escolar no ha activado los protocolos necesarios, dando una señal equivocada, pues creemos que toda forma de violencia debe ser inmediatamente trabajada con la responsabilidad que merece”, escribieron.

Ante lo ocurrido, exigieron que “se revise el funcionamiento del equipo de convivencia escolar, y que frente a lo sucedido el día de hoy, las autoridades pertinentes investiguen quienes son los y las involucradas para activar un plan de intervención, y que si no pertenecen a nuestra comunidad, igualmente se informe a sus colegios para que se les dé la intervención necesaria para que la violencia deje de ser una herramienta para la resolución de conflictos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación