Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Estudiantes se tomaron sede de la Universidad del Pacífico en Las Condes

Los jóvenes iniciaron la medida de protesta por la crisis financiera y el “incierto futuro” que vive la casa de estudios.

Por
Compartir

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Pacífico se tomó la noche de este martes la sede de la casa de estudios ubicada en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

Los jóvenes iniciaron la medida de protesta por la crisis financiera y el “incierto futuro” que vive la casa de estudios.

En un comunicado, los estudiantes afirmaron que la toma se debe a “la constante desinformación y falta de comunicación con el alumnado respecto al financiamiento, confuso proceso de reacreditación y al incierto futuro de la institución”.

En el mismo texto se detalla que “si bien la universidad se presentó al proceso de re acreditación el año 2017, esta solicitud fue retirada por una reestructuración interna. Este año se volvió a postular a dicho proceso, donde hasta hoy no tenemos respuesta clara al respecto”.

Además, detallan que la institución el año pasado “sufrió cambios en distintos ámbitos, tales como modificaciones a escuelas y facultades, disminuyendo la cantidad de docentes, administrativos y estudiantes”.

Asimismo, acusan falta de comunicación por parte del directorio hacia la comunidad universitaria, la nula respuesta entregada al centro de alumnos por parte del presidente del directorio, Pablo Ortúzar, y el retiro de los servicios de limpieza en la sede de Melipilla.

Finalmente, expresan que desde la casa de estudios informaron sobre una posible inversión para estabilizar la situación financiera, hecho que se ha retrasado, pese a la existencia de un documento certificado por ambas partes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación