Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Deponen toma en Universidad del Pacífico y retomarán hoy las clases

El vocero de la toma,  Sebastián Calderón, afirmó que "la votación se volvió a repetir, porque la información que tuvimos es otra a la que teníamos en la mañana, que es información aún más concreta".

Por
Compartir

Los estudiantes de la Universidad del Pacífico depusieron la toma de la sede en la comuna de Las Condes y retomarán hoy jueves sus clases.

La movilización fue depuesta luego de que se llegara a un acuerdo con el directorio de la institución para abrir un proceso de matrícula para el año 2019, pero sin recibir alumnos nuevos, según informa Radio Cooperativa.

Los jóvenes iniciaron la medida de protesta la noche del martes por la crisis financiera y el “incierto futuro” que vive la casa de estudios.

El vocero de la toma,  Sebastián Calderón, afirmó que “la votación se volvió a repetir, porque la información que tuvimos es otra a la que teníamos en la mañana, que es información aún más concreta”.

Cabe recordar que los alumnos denunciaron “la constante desinformación y falta de comunicación con el alumnado respecto al financiamiento, confuso proceso de reacreditación y al incierto futuro de la institución”.

Debido a la crisis económica que atraviesa la universidad, su directorio no puede asegurar la continuidad al largo plazo, por lo que esperan que el Ministerio de Educación se pronuncie sobre el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación