Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

UDLA crea beca para apoyar el desarrollo profesional de la mujer en la minería

El anuncio, que tiene como objetivo incentivar el ingreso de las mujeres a estudiar carreras relacionadas con la Minería, se realizó en presencia de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, junto a diversas ejecutivas y líderes del sector.

Por
Compartir

La Escuela de Minas de la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas,  junto a la Cámara Chileno Polaca, organizaron la mesa redonda “Impacto de la mujer en la Industria Minera 4.0”, encuentro que tuvo como objetivo analizar y evaluar el futuro rol de la mujer técnico-profesional en la industria minera nacional.

En la actividad, que se realizó en el auditorio del Campus Providencia de UDLA, se anunció la entrega de la Beca Fomento a la Incorporación de la Mujer a la Minería, la cual busca incentivar el ingreso de las mujeres a estudiar las carreras relacionadas con este sector.

“Extiendo mis felicitaciones por esta beca recién anunciada (…), en la medida que trabajemos en conjunto avanzaremos más rápido hacia esa sociedad igualitaria que queremos construir”, sostuvo Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.

“Una de las cosas que nos ha preocupado es la equidad de género y la inclusión de la mujer en la industria, ya que potencias mundiales en minería, como son Canadá, Sudáfrica y Australia tienen promedios de 25% de participación femenina, mientras que en Chile apenas llegamos a 7,7%”, destacó Manuel Viera, director de la Escuela de Minas de Universidad de Las Américas.

En ese sentido, “creemos que para que exista crecimiento sostenible en la economía, la inclusión femenina es muy importante, y en nuestra escuela es un objetivo primordial, reflejo de ello es que  más del 50% de los estudiantes son mujeres”, agregó Viera.

En tanto, la secretaria ejecutiva de APEC 2019, Paulina Nazal, señaló que “indudablemente han habido avances, pero aún hay un trabajo muy fuerte que seguir haciendo, no solo en la minería sino en todo ámbito económico. Una de las primeras acciones es visibilizar, e instancias como esta mesa redonda justamente apuntan a eso”.

El panel contó además con la participación de importantes ejecutivas de empresas mineras, mujeres líderes en innovación, científicas, y profesoras universitarias, entre ellas Susan Levis, gerente de contratos de Antofagasta Minerals S.A; Jenny Rojas, especialista en Logística de Minera Escondida; Dominique Viera, COO de Proyecto Reciclaje Neumáticos Mineros, y Gisella González, egresada de la carrera de Ingeniería en Minas de UDLA.

Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beca#Minería#Mujer#UDLA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación