Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Directivos de Microsoft y la Singularity University expondrán en la premiación del concurso “Trabajos del Futuro”

Se trata de Denisse Goldfarb y Rob Nail, quienes junto a autoridades y ejecutivos líderes del mundo privado serán parte del evento que se desarrollará este martes a las 18 horas en el Teatro IF. Para asistir, los interesados deberán inscribirse en www.duoc.cl/trabajosdelfuturo.

Por
Compartir

Este martes 27 de noviembre a las 18 horas en el Teatro IF (Avda. Italia  850, Providencia) se realizará la ceremonia de premiación del concurso “Trabajos del Futuro”, el cual invitó a todas las personas –mayores de 18 años- a postular sus ideas más innovadoras acerca de cómo serán los empleos del mañana.

La iniciativa, organizada por Duoc UC en alianza con Socialab, distinguirá a Sebastián Ayala, quien inventó la profesión de tecnólogo educacional, cuyo “propósito será inspirar a los estudiantes a utilizar la tecnología como herramienta creativa y de cambio. Su trabajo consistirá en seleccionar e implementar tecnologías como Robótica, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Bioingeniería y otras, a la práctica escolar. Comúnmente será el encargado del Laboratorio Tecnológico de cada escuela”, relató Ayala.

Durante la jornada de premiación, el flamante ganador recibirá un millón de pesos, además podrá ser parte de la mesa colaborativa que desarrollará “10 propuestas para que Chile enfrente los trabajos del futuro”, la cual también estará formada por Juan Manuel Santa Cruz, director Sence; Sebastián Errázuriz, fundador y director ejecutivo de Actitud Lab; Nicolás Morales, gerente general de Pegas con sentido; Soledad Ovando, directora ejecutiva de Asech; Daniel Paz Gompertz, ejecutiva técnica de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo; Velko Petric, vicerrector económico y de gestión de Duoc UC; y Ricardo Paredes, rector de Duoc UC.

Por otro lado, la actividad de este martes contará con interesantes invitados, entre ellos Rob Nail, CEO de Singularity University, institución académica en Silicon Valley patrocinada por Google y la NASA. Nail presentará un caso de éxito en materia de innovación, dando espacio para la conversación y la realización de preguntas.

A este experto estadounidense, se sumará Denisse Goldfarb, HR Lead- directora de Personas de Microsoft, y quien expondrá acerca del rol que debe cumplir el área de Recursos Humanos como partner estratégico del equipo directivo, promoviendo la efectividad organizacional, el liderazgo, el desarrollo de talentos y la gestión de la cultura a través de herramientas tecnológicas, acorde a los desafíos que plantea la transformación digital.

Además, la instancia contará con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región Metropolitana, Isabel Varas, y los gerentes generales de Banco Estado, CasaIdeas, Paris, IMB y Sodimac. Estos últimos tendrán la tarea de contar –en tres minutos- porqué las entidades que dirigen serán las empresas del futuro, lo que se conoce como pitch.

Posteriormente, cada uno de los argumentos presentados serán evaluados por un jurado compuesto por David Allendes, director de Servisenior; Mario Mora, director de First Jobs; Felipe González, CEO de Meet Latam; y Sebastián Ayala, ganador del concurso.

En tanto, quienes estén interesados en participar de esta jornada, deberán inscribirse previamente en el siguiente link: http://www.duoc.cl/trabajosdelfuturo

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Duoc#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación