Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Mineduc da plazo de 10 días a Universidad del Pacífico para entregar “plan de acción”

Finalmente, el Ministerio de Educación dejó en claro que la casa de estudios no ofrecerá matrículas para alumnos nuevos en 2019.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación le dio un plazo de 10 días a la Universidad del Pacífico para que de a conocer “un plan de acción” que entregue “certezas” a la comunidad universitaria, donde los funcionarios han debido autodespedirse ante el no pago de sus remuneraciones.

Esto quedó estipulado en un oficio que Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior, al rector George Spee.

La medida fue tomada luego de no considerar como “satisfactorias ni suficientes” lo obrado por la casa de estudios para enfrentar la crisis.

Frente a esto, el Mineduc ordenó a la universidad “garantizar el normal término del año académico 2018, para todas las carreras y programas de estudios, independiente de la modalidad que se trate”.

“Definir una estrategia para enfrentar la ‘continuidad de estudios’ en 2019, detallando la oferta académica de pre y posgrado, junto a las medidas ‘económico/financieras’ para garantizar su normal desarrollo”, agregó.

En caso de enfrentar un proceso de cierre, se debe realizar siguiendo los mecanismos legales, y que si se descontinua la matrícula de los estudiantes de cursos superiores “se deberán acompañar los planes de cierre de los mismos”, buscando la forma de resguardar y garantizar la continuidad de estudios para egresar de sus carreras.

Finalmente, el Ministerio de Educación dejó en claro que la casa de estudios no ofrecerá matrículas para alumnos nuevos en 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación