Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Mario Waissbluth deja Educación 2020: “No hay plazo que no se cumpla”

En su reemplazo asumirá Matías Reeves, ingeniero civil industrial, quien integra la Fundación desde 2008.

Por
Compartir

A través de una sentida carta, Mario Waissbluth anunció que dejará su cargo como presidente del directorio en la Fundación Educación 2020. “No hay plazo que no se cumpla”, señaló en el comunicado recordando los 10 años desde que entró a trabajar en el lugar.

“Han sido 10 años en que mi salud se ha ido desgastando progresivamente, cumpliendo ya casi 71 años. Pero, además, creo que no debiera existir ninguna institución de esta naturaleza que no deba renovar su conducción en tiempos mayores a este, el cual ya ha sido de por sí excesivo”, señaló.

En la misiva agradeció el apoyo, así como también se disculpó con quienes tuvo momentos de desacuerdo. “Es en parte mi personalidad y en parte el hecho de que la política educativa ha sido, sin duda, el territorio más polémico de la política en Chile. Pero incluso en los desacuerdos, todos hemos creído en lo fundamental: que los niños y jóvenes de Chile, y de América Latina, merecen más oportunidades que las que les estamos dando”, dijo.

En su reemplazo asumirá Matías Reeves, ingeniero civil industrial y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Master en Filosofía y Políticas Públicas en London School of Economics, y actual coordinador regional de Movilización de Recursos de la FAO, además de Chevening Scholar y emprendedor social joven del Foro Económico Mundial.

Sobre su sucesor, Waissbluth manifestó: “Me parece una hermosa señal de continuidad y cambio, pues él fue de los jóvenes que fundaron nuestra organización en 2008 (…) Los invito a darle todo vuestro apoyo. Necesitaremos Educación 2020 por muchos años y décadas más, y no podremos lograrlo sin la  colaboración de todos ustedes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación