Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Universidad Inacap obtiene acreditación mínima y su rector renuncia

El plantel recibió tan sólo dos años de acreditación por parte de la CNA, pese a ser el cuarto más grande del país.

Por
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le concedió -nuevamente- tan sólo dos años de acreditación a la Universidad Inacap, recinto educacional que cuenta con 35 mil alumnos y que se posiciona como el cuarto más grande de Chile.

Esta decisión, según consigna La Tercera, se habría tomado en octubre y se justifica en que no resultaría fácil deducir el estado en que se encuentra el plantel, por estar muy ligado al instituto profesional y al centro de formación técnica del mismo nombre. Sin embargo, este último cuenta con siete años de acreditación.

Asimismo, el acta de la CNA, señala que el plantel dispone de una baja cantidad de docentes exclusivos, pese a su gran cantidad de alumnos. Adicionalmente, se argumenta la falta de espacio destinado exclusivamente a la universidad, entre otros aspectos.

Y este miércoles, a un mes de la decisión de la CNA, Gonzalo Vargas, rector de las tres instituciones de Inacap, dio a conocer su renuncia, tras casi 12 años liderando la entidad educacional.

A través de un comunicado, la institución afirmó que su alejamiento tendría como fin “emprender proyectos personales”. Y en este mismo, se señaló que “a partir del 1 de diciembre próximo, asumirá como rector interino de Inacap el secretario general, Luis Eduardo Prieto”.

Cabe mencionar que -desde el 12 de noviembre- este plantel se encuentra enfrentando una huelga de docentes y funcionarios por demandas salariales en su sede de Osorno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acreditación#CNA#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación